Maquillaje

Kat Von D Shade and Light eye original vs fake

Hola loves! Hoy os traigo una entrada que me pedisteis mucho en su momento y la he ido dejando y dejando y…. y hoy por fin es el día: Hoy toca hacer una comparativa de la paleta de sombras de Kat Von D Shade and Light Eye original (aproximadamente 45€) y su clon de Aliexpress (entre 8€ y 22€, dependiendo del vendedor, en mi caso me costo 9€ más o menos rebajada).

AVISO: Antes de nada, recordad, que con una paleta (o maquillaje en general) de Aliexpress o páginas similares, no sabemos exactamente cuál es su composición, aunque cada vez van con más cuidado con eso… Así que es algo a tener en cuanta, y se tiene que hacer con todo, pero sobretodo estas cosas DESINFECTAR antes de usar y hacer una prueba en la muñeca para aseguraros de que no os da reacción. Sólo dejar claro que no estoy diciendo a nadie que mejor comprar maquillaje original o falso, simplemente comparo dos paletas.

DSC_0581 (18)

Y ahora…. ¡EMPECEMOS!

La de la izquierda (justo encima del logo del blog) es la de Aliexpress, y la de la derecha es la original comprada en Sephora. Así, a primera vista no se ven muchas diferencias la verdad, aunque es cierto que la cámara no hace justicia con algunas sombras de la falsa… Las diferencias más apreciables en mi opinión son sobretodo las de los tonos cálidos (los anaranjados de la derecha), en la fake son algo más apagados, no tan intensos y con tanto color como la original. Evidentemente donde se nota muuuucho es en la negra, es bastante grisácea más que negra, pero la verdad es que al aplicarla en el ojo las veo más o menos iguales, ya lo veréis luego!
En cuanto a los colores ya hemos visto que son bastante similares, a mi me sorprendió muchísimo la verdad, así que vamos al packaging. El de la paleta en si es muy similar, por no decir idéntico; el espejo es cristal en ambos, pone Kat Von D encima,.. lo único es que es más fino y más delicado el fake, la paleta de Chrysalis (también de Aliexpress) se ha arañado un poco de meterla y sacarla en nada, pero nada grave. Ahora la caja!

DSC_0581 (17)

Sobre el packaging estoy segura de que la imagen habla por si sola… A la izquierda tenemos la versión fake de Aliexpress, y a la derecha la real de Sephora de Kat Von D. Las diferencias más “grandes” son que el relieve de la original es mayor que la falsificación, pero nada del otro mundo en mi opinión… si no lo supiera realmente  me sería imposible de diferenciarlas! Como se puede apreciar en la foto, la de Aliexpress es algo más fina, más compacta y… y la verdad es que ya esta, tanto por delante como por detrás son IDÉNTICAS. Cambia el nombre de una o dos sombras pero el tono es bastante similar como ya habéis visto.

Vamos a la parte más importante, la pigmentación y la calidad de las sombras, que, a fin de cuentas es lo más importante, por muy similar que sea la caja si no son buenas, no merece la pena que nos gastemos un duro en ellas. Pero este no es el caso, al menos en la réplica que me llegó a mi podría pasar por la original sin problema vaya!
Son algo polvorientas, eso no lo niego, pero nada que no sea soportable en todo caso, además, no se si habéis tenido la oportunidad de probar las originales de la marca, peor ya de por si esas son un poquito polvorientas, por tanto la diferencia es mínima! La primera foto es la falsa, y la segunda la original. En general la pigmentación es muy parecida, cosa que se agradece gratamente!

Empezando por la primera selección de colores, la más “neutra” de todas, las cuatro primeras sombras. En este caso se nota una diferencia mínima de color entre las dos paletas, pero la intensidad y pigmentación flojea un poco en la de Aliexpress. ¿Solución si no queréis comprar la original? Comprad un primer para ojos bueno (no por ser caro tiene que ser bueno ojo!) y hará que se vea muuuucho mejor y mucho más parecida a la otra. Yo uso un primer de Catrice super super lowcost, que hace que se vean mucho más bonitos los colores y aguantan una barbaridad, ya os hablaré de él más adelante…

¡Segunda tanda! Turno de colores fríos… aquí es donde os diré que no os fiéis siempre de la cámara que engaña muuucho, ahora diré por que. Primero, como veis, el tono “base” pigmenta mucho más en la original, pero ¿qué pasa con los otros? En la foto parecen más intensos los de la fake, pero nada de eso. Son muy similares, sí, pero estos son los más polvorientos de la paleta, tanto que cuestan incluso de difuminar, por eso se ven más fuertes en fotos, el polvo no acaba de mezclarse con el papel y no se funde… Son las que menos me gustan en cuanto al resultado, sobretodo la negra, se ve entre gris y azul marino, pero no negra 100%.

Y para acabar, los tonos cálidos. Cualquier parecido tanto en la paleta, como en los swatches es pura coincidencia. No se ven, son muy claros,un poco más polvorientas que las primeras, pero menos que las segundas…, no están mal si no quieres un color muy intenso y no quieres gastar lo que cuesta, pero iguales no son… con el primer funcionan un poco mejor, pero ya veis que el color en la paleta es muy claro en comparación, así que más que eso no se verá en el ojo…

DSC_0581 (21)

Aquí tenéis otra foto de las dos juntas, misma luz, mismo momento, mejor para comparar! En general creo que merece la pena en el caso de que no os maquilléis muy a menudo, no podáis gastaros lo que cuesta (o no queráis), no necesitáis que sea de la mejor calidad o cualquier cosa. Me quedo con la original sin duda, pero si no las tenéis las dos no notaréis una gran diferencia, probablemente si no me la hubiera comprado, mi opinión sería muy distinta.

Sobre el envío bastante rápido, un mes justo, y venía bastante bien envuelto dentro de lo que cabe, así que no me puedo quejar! Pedí esta y una más, la otra perfecta, pero esta vino un poco abollada por un lado y la caja sucia, pero ya esta todo solucionado, no era nada grave.

El enlace es este. El precio original es de unos 20 €, pero el 90% del tiempo las tienen a unos 9-10€ como ahora, así que si os interesa… ¡Ya sabéis!

Espero que is haya gustado y que no sea muy largo ni muy pesado :33333 Así que hora si, nos vemos en el siguiente post, no sin antes recordad que tenemos Instagram y Facebook!

6 thoughts on “Kat Von D Shade and Light eye original vs fake”

  1. La verdad es que en la foto parecen prácticamente idénticas pero yo en maquillaje siempre prefiero el original para evitar cualquier tipo de problemas. De todas formas me ha parecido un post super completo 🙂
    Un beso!!

    Me gusta

    1. Son muy muy similares! La verdad es que ya hay réplicas de casi todo, ayer cotilleando un poco incluso encontré réplicas de la paleta de melocotón de Too Faced!!! A mi también me da algo de cosa, pero la curiosidad y los precios me pueden…
      Muchas gracias por tus comentarios, me alegro de que te gusten mis post ^^

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo tambien tengo las dos! Me compré la de ali porque me dava micha cosa gastar tanto en maquillaje. Y la hse micho la verdad. Me frustaba mucho no conseguir el color deseado la verdad pero así vi que si ompraba la original le daría uso.
    Al comprar el plum quad y pri ar por primera vez unas sombras buenas no dudé en ahorrar para la original. Puedo hacer maravillas con la original!

    Le gusta a 1 persona

Responder

