Guías

Cómo pedir a través de MyMallBox [Guía]

¡Muy buenas chicas! Llevó unos días pensando en subir esta entrada debido a mi reciente compra a la fantástica web de Colourpop, la cuál hace poco tiempo que envía a todo el mundo, España incluida, pero si habéis visto los precios… entenderéis el motivo de seguir usando una empresa intermediaria para el envío, como Shipito o, en este caso, MyMallBox. En breve resumen os explicaré paso a paso como proceder para comprar algo de EEUU a través de esta empresa y sus pros y sus contras respecto con su “rival” más famosa, Shipito. ¿Os quedáis a verlo?

Imprimir

¿Qué son las empresas intermediarias como Shipito o MyMallBox?

Explicado rápidamente y en el caso de estas dos, son empresas de Estados Unidos que al registrarnos nos proporcionan una dirección postal a las que enviar nuestros paquetes cuando queremos comprar cualquier cosa de alguna tienda del país, para luego, después de modificar el papel de aduanas, enviárnoslo a nuestra casa a un precio más que asequible en la mayoría de casos.

 

¿Qué diferencias hay entre estas dos empresas?

  • El registro en MyMallBox es gratuito, mientras que en Shipito, nos cobran 2$, pero tranquilas que luego ese dinero lo podremos usar para nuestro envío.
  • MyMallBox (MMB) no envía fotos del paquete una vez recibido de forma gratuita (cuesta 1$), mientras que en Shipito es gratuita la foto del paquete por fuera, el resto se pagan (el precio oscila entre 1$ y 2,5$)
  • En MMB, nos abren el paquete para comprobar que este todo correcto, además quitan la factura para evitar problemas con aduanas, en Shipito no.
  • En Shipito haces tu misma la declaración de aduanas desde 0, en MMB la hacen ellos, pero si les mandas un mensaje suelen cambiarlo, menos el precio, el precio te dejan modificarlo.
  • Shipito tiene varias direcciones a las que enviar el paquete, MMB sólo una.
  • En MMB usando el código de una usuaria (os dejo el mío A9188), os dan 5$ para gastar en el envío.
  • Por norma general, Shipito suele ser más lento y más caro.
  • En MMB, si ven que los productos están desprotegidos, suelen protegerlos con plástico de burbujas gratis.

Yo nunca he probado Shipito, pero sólo por los 5$ para el envío y que tardaba menos… en mi lista de pros y contras ¡ganaba MMB!

 

¿Cómo registrarse?

Vamos a empezar por el principio, y es que, esta página esta por completo en inglés (no como Shipito), y, como seguro que más de una tendrá algunas dificultades, empecemos con lo sign upmás simple. En primer lugar tendremos que buscar la página a través de Google, o hacer click a este enlace (si le dais a este enlace, ya os saldrá el código de referido, los 5$ gratis para vuestros envíos).

Una vez en la página debéis buscar en la esquina superior derecha el botón “Sign Up”, luego podréis elegir si usar vuestra cuenta de Facebook o a través de vuestro correo electrónico. Con la primera opción deberéis aceptar que use vuestra información y rellenar el resto, y con la segunda lo tendréis que rellenar todo, pero es suuuuuuper simple, os dejo a continuación el formulario que os aparecerá una vez hagáis click en “with your email adress”, con la traducción incluida para las que tengáis alguna duda ^^

registroIgual esto os suena muy tonto, pero es muy importante, escoger una dirección de correo electrónico válida y a la cual tengáis acceso, ya que deberéis confirmar vuestra cuenta una vez os registréis, y no os dejarán editar ningún dato ni añadir una dirección de entrega si no la confirmáis. Recordad también añadir un código referido para que tengáis los 5$ para gastar en vuestros envíos.

 

¡Hora de añadir nuestra dirección!

ds

Esta parte es muuuuuy simple. Tan sólo debéis haber confirmado vuestra cuenta y aseguraos que tenéis los 5$ en vuestro poder, sino poneos en contacto con la página a través de Facebook, pero aseguraos que habéis usado un código. Una vez hecho, le dais a vuestro perfil (el muñeco donde pone vuestro nombre) y buscáis donde pone “Shipping and Delivery” como veis en la captura de pantalla de arriba y de abajo. Una vez encontréis el apartado del que os hablo, haced click en el símbolo + Add Additionaldireccion

Una vez dentro, tan sólo debéis rellenarlo con vuestros datos, es decir, el nombre del destinatario, la dirección, el teléfono,…, mucha gente pregunta si es mejor poner la dirección en “Adress Line 1” o poner ahí solo la calle… realmente, da igual, yo siempre lo pongo todo junto “por si acaso”, pero vaya, que no hay ningún problema de una forma u otra. Aseguraos que estén todos los datos correctos para evitar disgustos!!!!

dirección

¡Procedemos a la compra!

Hasta aquí todo es prepararlo todo para evitar problemas posteriores, pero la parte más delicada viene ahora. Para empezar nos vamos a la tienda a la cual queramos pedir de EEUU, en mi caso Colourpop, de la que pronto tendréis un precioso haul *_*

Una vez hayamos seleccionado las preciosidades que se vendrán a casa, procedemos a introducir los datos de la dirección que nos proporciona MMB, esta información la podemos encontrar o en la barra de arriba (justo después de nuestro nombre) o en su
defecto nos vamos de nuevo a nuestro perfil, y veremos nuestra dirección asignada. La dirección para adesstodas es la misma, sólo cambia la “suite”, que si os fijáis, concuerda con el número que os he proporcionado para que recibáis los 5$. Cada una tenéis uno por tanto y con cada persona que lo use, os darán dinero par invertir en futuros envíos. Un chollo vaya, así que lo ideal es que cada una comparta su código!

Después de asegurarnos que todo esta correcto, toca pagar nuestras cositas, para lo cual os recomiendo que, para evitar fallos, uséis siempre PayPal, ya que nuestra tarjeta al ser europea (a las que seáis de España como yo, a las demás no se que deciros, pero por si las moscas… mejor PayPal), la detectan como tal y suele dar error. Y ahora… ¡toca esperar! Consultad cuanto tarda el pedido a MMB desde la página de la tienda para ir controlando que llegue, y sobretodo, estad atentas al mail o a la web de MMB por si llega vuestro pedido y no os avisan.

 

¿Qué hacer cuando nuestro paquete llega a MMB?

En primer lugar como ya he mencionado en el punto anterior, debemos mirar la página de vez en cuando, ya que MMB, aunque debería notificar por correo electrónico cuando el paquete llega a sus instalaciones, muchas veces no lo hace. Así que es importante que miremos el apartado “Shipments”, y cuando este, veremos algo así:Sin modificar

Como veis tenemos varios datos importantes que debemos cambiar, y sobretodo comprobar que sean correctos, al menos el número de objetos que vienen en el paquete (ya sabéis que abren nuestros paquetes para comprobar que este todo bien). En este punto es cuando, si queremos, podemos pedir (pagando) fotos del paquete, podemos esperar para reempaquetar con otro,…pero sobretodo debemos cambiar el valor, donde pone “Customs Value”, tenemos que poner un valor inferior a unos 25€, pero algo lógico. Tened en cuenta que con las nuevas políticas, no podéis poner cambio valormás o menos de un 75% del coste real del producto, así que mucho ojo con los pedidos grandes. Como anécdota os contaré que un pedido que me costó 30 dólares, en MMB, me salía tan sólo 8$ como valor inicial! Y eran 8 productos, muy raro todo! Pero bueno, a lo que iba, tan solo tenéis que hacer click al precio, poner lo que creáis conveniente, y pulsad la tecla enter, y os saldrá un aviso como en la foto, le dais a “Confirm” y listo!
Y ahora lo más complicado, deberéis contactar con MMB a través de correo electrónico o de su facebook (mucho más rápido y recomendable), y pedirles que si pueden cambiar el apartado “Item” y el apartado “Item Description” por “Art Suplply” y por “Gift” respectivamente.

Lo importante es darles todos los datos; el número de casillero, el número de pedido y vuestro nombre. Me dijeron que lo harían cuando pagara, pero el primer apartado lo cambian siempre en un minuto, el segundo, según ellos, lo cambian al enviarlo…, no se, ya os contaré como lo hacen cuando me llegue mi paquete! Pero en todo momento han sido super amables, y responden rápido, pero contad que la diferencia horaria no ayuda..

Una vez estuvo todo listo, me quedo así, listo para enviar:

tdgf

Ahora procedemos a hacer click en “GO CheckOut” para proceder al pago y ver cuanto nos cuesta el envío. Recordad que con un código como este, os darán 5$. Aseguraos que este todo bien que a partir de aquí… ¡no hay vuelta atrás! Si queréis que os pasen el paquete de una infocaja a un sobre (si viene en caja claro), deberéis pedirlo también por Facebook o correo electrónico, eso hará que vuestro envío os salga más barato. Por otro lado, si que
réis saber cuanto os cotará más o menos antes de esto, tenéis que mirar lo que pesa (esta en libras) y en este enlace poner los datos, el peso va donde esta el asterisco. Y ahora si, ¡siguiente paso! No sin antes confirmar que esta todo correcto, como vemos en la ventana emergente que aparecerá en pantalla o en la captura que os pongo al lado! Algo que me gusta mucho de momento de la página es que te informa muy bien sobre todo lo importante.

Step 01 – Paso 1

Este paso es muy simple, como ya hemos guardado nuestra dirección y le hemos puesto un nombre, solo tenemos que seleccionarla y listo!

Step 02 – Paso 2

Aquí veremos las distintas opciones de envío con lo que nos costaría:

13866944_10210322954853004_432686651_n

Como veis tenemos muuuuuuchas opciones, de distintos precios, con diferentes envíos, tiempos,…, lo ideal es seleccionar la que esta marcada en rojo, la más barata, que tarda unos 12 días como mucho, pero no tiene número de seguimiento. Lo bueno es que es muy aviso enviopoco  probable que aduanas haga de las suyas y nos lo paren, lo malo es que no sabemos donde anda nuestro paquete, ni lo tenemos asegurado, pero es raro que pase nada, así que tranquilas. Otra cosa curiosa, es que aunque no tenga número de seguimiento incluido, te dan uno que te sirve hasta que sale de EEUU, así que no esta tan mal.

Cuando os salga esta ventana emergente, no os asustéis, en resumen es lo que os he comentado, pero tranquilas, que es muuuuy raro que pase nada, y seguro que antes o después llegará.

 

Step 03 – Paso 3

Y después de todo el lío, toca pagar el envío. Arriba tenemos un recuadro con nuestro crédito, que utilizaremos para gastar en el envío, y más abajo, nos dejan seleccionar céntimo a céntimo (mejor dicho centavo a centavo) lo que queremos usar y lo que no. En mi caso como veis lo usé todo. He de decir que en otro pedido, con los mismos productos, me costó mucho menos, con los 5$ sólo tuve que pagar o,90€, y este que no fue mío, nos hacen pagar esto, seguramente por la caja, pero bueno, no esta nada mal. Como antes recomiendo pagar siempre con PayPal para evitar problemas. ¡Y toca esperar!

bj


 

Espero que os haya gustado y que os haya servido de ayuda esta guía/tutorial, y sobretodo que os haya gustado el diseño de la imagen principal, que ya veis que es similar que la iHerb jajaja, esta vez hasta he dibujado los paracaídas y el avión, para que quedará con buena calidad ^^ ¿Os gusta el resultado?

Y poco más, ya os contaré como acaba el follón de la Smilebox de este mes… Un besito!

49 thoughts on “Cómo pedir a través de MyMallBox [Guía]”

    1. Es suuuper práctico para pedir cosas directas de EEUU, y que no nos cueste el envío un dineral!!!! Si no has probado nada, te recomiendo que pruebes cositas de Colourpop, ahora puedes conseguir 10€ de descuento y si gastas 30€, tienes envío gratis ^^

      Me gusta

  1. Quiero felicitarte por esta guía, muy completa, bien explicado, con detalles y todo. Gracias por tremendo trabajo! Yo había escuchado del Shipito pero no entendía como funcionaba y sí que es un poco complicado pero gracias a tí, ya todo empieza a cobrar forma en mi cabeza hehe. Aquí en Suiza, las aduanas abren los paquetes que vienen de USA, especialmente esos que llegan por compañías tipo DHL, Fedex etc. Tendría que evaluar los costos adicionales, en caso la aduana se ponga especial.

    Saludos guapa, me encantó!

    Rocío

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas, tengo una miniduda, porque está todo muy bien explicado. Yo me he registrado hoy con tu código, metiéndome directamente con tu link. La cosa es que no me salen los 5$ directamente, ¿hay que esperar a que lo aprueben o algo? Porque yo la verifiqué y todo. Si pincho donde los $, que están a 0, me sale como una tabla que pone
    Date Amount Transaction Description
    11/03/2016 13:58 $5.00 Referral

    Sé lo que es date y amount, pero no sé que quiere decir referral, el traductor dice que es “remisión” cosa que tampoco entiendo bien…

    Muchas gracias!
    Patri

    Le gusta a 1 persona

      1. Hola! Te vuelvo a preguntar.. Perdoname por ser tan plasta. Te dejo mi mail por si te es más fácil hablar por ahí : patricia.conde.garcia@gmail.com

        Resulta que no me deja cambiar el valor en aduanas, me pone que tiene que ser entre 0.3 y 5.69.. y claro, mi pedido valió 65$, así que iba a poner unos 22 (son solo. labiales líquidos de colourpop) .. pero no me deja, como tu pones en el post, por defecto me pone 3.00, es raro, pero es que no me deja cambiarlo. No sé si habrá algún problema si no lo cambio..

        un besazoo

        Le gusta a 1 persona

      2. Cielo te contesto por aquí que no me deja copiar tu mail. Posiblemente no te deje por que solo puedes cambiar el valor un 25%, sea menos o más, como el valor que declara MMB es tan bajo últimamente no puedes poner que sea taaaaan caro, por que 3 mas el 25% de 3 es más bajo que 22. Además, no te recomiendo poner 22, está muy cerca de poder ser parado por aduanas, yo suelo poner unos 10$ como mucho!

        Me gusta

      3. hola a mi me pasa exactamente lo mismo!! he metido tu codigo pero no me aparecen los 5$..mi mini duda es xk me pide un codigo promocional antes de tu codigo,pero no he puesto ninguno xk no tengo,sera x eso k no me descuentan tus 5$?

        Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapa! Me he registrado a MyMallBox a través de tu link y no me llega el correo de confirmación de e-mail ni está en los Spam. Recuerdas si tardó mucho en llegarte a ti?
    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! He alucinado con esta entrada! Soy súper fan de las compras por internet en general y como no, de las compras de productos de maquillaje y belleza, así que, ya me he registrado para poder empezar a comprar a través de sephora.com, jeje. Sólo que tengo una duda, no entiendo a qué te refieres con cambiar el valor. Muchas gracias de antemano! Un abrazote!

    Le gusta a 1 persona

      1. Es por aduanas, si pasa de los 22$ más o menos, te lo pueden parar y puedes hasta perder el paquete por que no pase los controles, o incluso en el mejor de los casos pagar para que te lo den, y no es nada barato, más o menos lo que te haya costado el paquete será lo que te cobren de más

        Le gusta a 1 persona

  5. hola, hice el pedido a mymallbox por tu post y siguiendolo, me fue bastante bien y cuando me tuve que comunicar con ellos todo genial, el caso es que pone que mi pedido esta enviado y me digeron que tardaba de 5 a 12 dias y ha pasado el tiempo pero nose como saber donde esta mi paquete o como saber si lo han parado en aduanas. Tu sabes algo de esto? graciiias!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuanto hace que salió de allí? No desde que pagaste el envío, desde que salió. Lo único que puedes hacer es mirar el código de seguimiento que te facilitan. Cogiste el que tiene número de seguimiento o el que no? El que no lleva no tiene seguro, pero al menos puedes ver si ha salido de EEUU, si es ese, solo puedes esperar. Si pagaste por el seguimiento toca contactar con ellos después de consultar su estado.
      Ya me contarás guapi!

      Me gusta

  6. ¿Cuando reempaquetas suele abaratar mucho el envío? Es que yo hace poco pedí unos regalos en Victoria Secret, para ser exactos un neceser y cinco brumas para ser exactos y ponía que pesaba todo unos 1,9 kg sin reempaquetar, tengo 10$ acumulados pero tú crees que saldra demasiado caro el envío?

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues depende… En principio debería, sobretodo en tema cosmética por que las cajas en las que mandan las cosas son enormes para lo que contiene. Así que en ese caso si que lo abarataría, pero depende tanto de peso como de dimensiones!!! Tienes un calculador de precios que sabiendo el peso más o menos te hará el apaño.

      Me gusta

  7. Hola! Tengo una duda ya he hecho mi pedido en colourpop hacia mmb pero mi duda es, hablo con ellos por Facebook antes de que llegue el paquete (o de que me aparezca como llegado en su página) o me tengo que esperar hasta que en su página aparezca? (Para cambiar el tema del dinero y de las palabras me refiero) Gracias !!

    Me gusta

  8. Excelente video, muy bien explicado, una cosa, compre a colour pop por un valor de 24.99 dólares, crees que seria mejor reducir el precio a 22 dolares como recomiendan? gracias, un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola,
    No termino de entender eso del máximo y mínimo porcentaje del valor del producto a señalar para el tema de aduanas.
    Yo quiero comprar un paquete de dos kilos, unas medidas de 35.6 x 12.7 x 17.8cm y un valor real de $200. ¿Cuál sería el valor más bajo que podría marcar en la casilla Customs Value para evitar problemas?
    Gracias. Magnífica explicación, a pesar de este matiz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s