Maquillaje

Quattro Eye Shadow Zensibility- Catrice [REVIEW]

¡Muy buenas chicas! ¿Cómo están yendo las fiestas de Navidad? Espero que estéis disfrutando a tope de las vacaciones o de los festivos con la gente que queréis y que podáis desconectar un poco y pasar tiempo con ellos, y como no que os caiga algún detallito!!!

Yo la verdad que este año no puedo quejarme, ya os iré enseñando cositas por redes sociales, estoy suuuuuuper ilusionada con todo de verdad!!!! Lo peor es que lo único en lo que pienso es en poder enseñarlo en el blog y hacer reviews, me veo con montañas de cosas para hacer fotos y para escribir, así que trabajaré mucho!!!!!

Pero hoy os quería enseñar algo de maquillaje…. ¿os suena?

dsc_0628

Y no, no es que vaya suuuuper atrasada con todo, que también, pero no es el caso esta vez, lo prometo. El otro día paseando por un centro comercial me tope con una Druni y tenían un montón de cosas de Catrice y de Essence a 1,99€ y encontré este quad que me llamó tanto la atención… me gustó mucho cuando salió, pero por el precio y las opiniones que había oído de las sombras de la marca no me lancé.

No me malinterpretéis, me gusta mucho la marca, es mi preferida (o casi) en cuanto a low cost por que combina una calidad muy buena, con unos precios económicos y unos envases elegantes. Pero las sombras por lo que había oído no estaban a la altura.

Pero bueno, vamos a ver si de verdad merecen la pena, así si alguna lo quier puede correr en a comprarla! Con un poco de suerte igual ahí sigue, entre otro productos!

 

¿QUÉ ES?

Pues un precioso cuarteto de sombras con tonos neutros, sobretodo en tonos claros y con shimmer.

Podemos encontrar tres sombras con un tono rosado, uno completamente blanco y uno tirando a gris y luego un gris más oscuro mate para complementar. Los colores claritos me llamaron mucho la atención para dar un toque de luz a cualquier look, mientras que los tonos grises me dejaron con menos interés, y aún no se muy bien como puedo sacarles el máximo partido, pero ahí las tengo!

Personalmente por lo que me costó me parece que esta muy bien, pero no es una con la que puedas conseguir un look completo en mi opinión, es más para darle el último toque.

dsc_0630

 

PACKAGING

¿No os recuerda a una marca cara? El encase cuadrado y negro con cuatro sombras redondeadas en el interior y la tapa transparente… Es calcado al estilo de M.A.C, al menos por fuera, otra historia es en calidad, y es que, aunque me declaro una fan incondicional de Catrice, sus ediciones especiales me han decepcionado un poco, y ya no solo eso, si no que aunque la calidad del producto me guste, la de los envases… Tengo o he tenido en mi poder aproximadamente unos diez productos de la marca, y cuatro de ellos se han acabado rompiendo sin pestañear, un corrector en barra, unos polvos translucidos, unos polvos para la cara, un colorete,…, cada uno por un lado distinto y sin caerse ni nada!

Yo soy una persona muy cuidadosa con todo, y quitando una paleta de NYX que sufrió un pequeño percance después de una caída… jamás he tenido percance alguno con ningún producto de maquillaje o cosmética.

Pero bueno, son detalles que para lo que pagas por el producto, obvias al hacer una valoración, y es que en general sus cosas me encantan.
dsc_0633

Otra cosa que no me gusta nada de nada, igual que de su “ejemplo a seguir” es que me falta un espejo. En este caso no creo que fuera una paleta que llevara en el bolso para hacer cualquier retoque de última hora y, estado en casa, no suelo hacer ni caso a los espejos de las paletas, pero que queréis que os diga, ahí me falta algo.

Eso sí, el diseño de la tapa me encanta con esos bambús (no estpy del todo segura de si se trata de bambú pero dejemoslo ahí, vale?), con ese rollo tan oriental, me encanta la elegancía y la simplicidad de los elementos que lo forman, tanto en el caso de la paleta como en todas las cosas que salieron de la colección, pero no, no me compré nada…

MODO DE USO

No creo que haga falta añadir mucha cosa en este apartado pero me gustaría recomendaros que si queréis usar las sombras claras en todo el parpado, para conseguir una mayor intensidad uséis los dedos, rollo las sombras de Coloupop. No es lo mismo, pero tienen una textura muy sedosa y conseguiréis una mayor intensidad.

Y usad un buen primer o en su defecto un corrector y selladlo con una sombra mate del color de vuestra piel, así nos durará más el maquillaje y quedará más intenso.

 

PROS

  • Textura sedosa, nada reseca.
  • Colores con un shimmer muy bonito, nada de trozos de purpurina, simplemente brillo y reflejo. 
  • Diseño elegante y simple.
  • Muy económico.
  • Duración media en los ojos.
  • Las shimmer tiene una pigmentación bastante buena.

 

CONTRAS

  • Ya no podéis encontrarlo en la mayoría de tiendas.
  • Me falta un espejo en la tapa.
  • Aunque tienen una buena pigmentación (menos la mate), son muy tizosas.
  • La sombra mate no pigmenta en exceso y no es tan suave como las demás.
  • Sueltan mucho polvillo, tanto al aplicarlas como en la paleta.
  • La paleta es bastante sucia.

 

dsc_0635

CONCLUSIÓN

Como os decía al principio, por el precio que tiene esta muy bien (el que me costó), pero me decepcionó un poco… las más claras son preciosas, pero las uso más como iluminador que como sombras cuando no tengo un iluminador a mano o si quiero algo discreto, al difuminarlo queda muuuuy bonito.

La paleta se ensucia con mirarla del propio polvo de las sombras y eso me pone de los nervios, igual que se me caiga la sombra por toda la cara a cada momento. Pero bueno, la pigmentación en general esta bien, tienen un tacto suave y sedoso (menos la mate), con ellas puedes jugar mucho con el tema iluminaciones a la hora de maquillar nuestros ojos,…, y ya sabéis que con un packaging bonito me ganan!

En general no considero que sean malas maaalas, pero hay otras mejores gastándonos un poco más y sobretodo, ¿no os da rabia que muchas veces las marcas bajen la calidad de las colecciones o la calidad de estas cambie taaaaanto? A mi me trae loca por que nunca se lo que puedo encontrar o esperar de ellas.

PUNTUACIÓN: 6/10


 

Espero que os haya gustado la entrada y preparaos que llegan unas entradas muy especiales con mis preferidos de este año 2016 al que cada vez le quedan menos días… la tenía preparada para hoy pero he tenido que improvisar esta por problemillas técnicos, que espero que se solucionen rápido!

¿Habéis probado algo de la marca? ¿Alguna vez os ha pasado que las colecciones de una marca tienen calidad distinta? ¿Cuáles son vuestras sombras lowcost preferidas?

Un besazo a todas y feliz año nuevo! Muuuuack! ❤

Responder

